Terror en el blog… 1ª Parte – PS2

LudgerSiempre me ha encantado todo lo relacionado con el terror: historias contadas en una habitación oscura o en una noche de acampada, leyendas urbanas, casas encantadas, películas, novelas, videojuegos. Y es de estos últimos de los que hoy voy a hablar, más concretamente de PS2.

Hace poco, y gracias a un video de youtube, descubrí un juego de miedo de PS2 que no conocía: Rule of Rose. Esto despertó ese lado apasionado que tengo hacía los videojuegos de esa temática y me hizo buscar por la red todos los que salieron para la plataforma de PS2 y que no tuviera o no conociera. ¿Y por qué para está consola en concreto? Porque en mi opinión, creo que es la plataforma que mejores juegos de miedo ha tenido. La PS normal tenía títulos muy buenos, pero la PS2 no sólo sigue en esa línea, sino que con la mejora de los gráficos también conseguía que nos metieramos más en el papel y se incrementaran los sustos. La PS3 también tenía buenos títulos, pero en mi opinión muchos de ellos ya se decantaban por el género de la acción. Sin ir más lejos, Bioshock y Dead Space, me parecen dos de las mejores sagas que se han creado para PS3, pero no tienen ese toque a lo Project Zero o Clock Tower que es lo que voy buscando. Y la PS4 tiene juegos como The Evil Within, el cuál me pareció muy bueno aunque fuera tan paranoico (creo que por eso me gustó tanto), pero no deja de estar metido en la línea de acción, como ya dije antes.

Así que aquí vengo con una pequeña reseña de algunos de los juegos de miedo de PS2, recientemente descubiertos para mí, que mas me han llamado la atención. Y empezaremos por el que cuyo descubrimiento ha causado todo esto.

Sigue leyendo