Terror en el blog… 1ª Parte – PS2

LudgerSiempre me ha encantado todo lo relacionado con el terror: historias contadas en una habitación oscura o en una noche de acampada, leyendas urbanas, casas encantadas, películas, novelas, videojuegos. Y es de estos últimos de los que hoy voy a hablar, más concretamente de PS2.

Hace poco, y gracias a un video de youtube, descubrí un juego de miedo de PS2 que no conocía: Rule of Rose. Esto despertó ese lado apasionado que tengo hacía los videojuegos de esa temática y me hizo buscar por la red todos los que salieron para la plataforma de PS2 y que no tuviera o no conociera. ¿Y por qué para está consola en concreto? Porque en mi opinión, creo que es la plataforma que mejores juegos de miedo ha tenido. La PS normal tenía títulos muy buenos, pero la PS2 no sólo sigue en esa línea, sino que con la mejora de los gráficos también conseguía que nos metieramos más en el papel y se incrementaran los sustos. La PS3 también tenía buenos títulos, pero en mi opinión muchos de ellos ya se decantaban por el género de la acción. Sin ir más lejos, Bioshock y Dead Space, me parecen dos de las mejores sagas que se han creado para PS3, pero no tienen ese toque a lo Project Zero o Clock Tower que es lo que voy buscando. Y la PS4 tiene juegos como The Evil Within, el cuál me pareció muy bueno aunque fuera tan paranoico (creo que por eso me gustó tanto), pero no deja de estar metido en la línea de acción, como ya dije antes.

Así que aquí vengo con una pequeña reseña de algunos de los juegos de miedo de PS2, recientemente descubiertos para mí, que mas me han llamado la atención. Y empezaremos por el que cuyo descubrimiento ha causado todo esto.

Sigue leyendo

Como cargarse las series de nuestra infancia… 2ª Parte – Gatchaman

Ilustración de Gatchaman de Alex Ross

La primera parte fue en la que puse a parir tan “alegremente” a la última película de Cyborg 009. Ahora le ha tocado el turno a la nueva seria de “Gatchaman”.

En serio, ¿qué tienen hoy en día con cargarse las series de nuestra infancia? Un poco más de respeto a las mayas ajustadas y los bodies ceñidos. A ver, vale que hoy en día queda un poco hortera el atuendo de los Gatchaman, pero no sé, en mi opinión es la gracia de Tatsunoko. Tenían obsesión por los tíos con casco y mayas ceñidas, eran seríes muy a lo sentai. Y la verdad, tampoco me voy a quejar, sinceramente, soy bastante fan de las series de Tatsunoko. Al menos eran horteras con la excusa de los años en los que fueron creados, pero ¿y ahora? ¿Qué excusa tienen para ser tan horteras? En la epoca actual son horteras por el simple hecho de serlo.

Habiendo visto el remake de la serie de Casshern, “Casshern Sins” (la cuál me gustó mucho), me esperaba mucho más de esta serie: “Gatchaman Crowds”, ¿y con qué me encuentro? Para empezar no he podido pasar del primer capítulo. Juro que algún día lo intentaré, pero de momento no tengo estómago para hacerlo, tengo demasiado presente la serie original y los personajes de esta nueva me repatean los intestinos de tal manera que me dan ganas de vomitar.

La protagonista es una de las más estúpidas e insoportables que he visto en mucho tiempo. Sí, mi amiga Arkenaya me comentó que le gusta, que sólo es muy happy y que mejora en los siguientes capítulos, pero sinceramente, cada vez que la veo me entra tal ansia de matarla que me da miedo girarme y cargarme al compañero que tengo al lado. xD Despierta en mí el instinto más asesino, y es que simplemente no la soporto. Si consigo darle una oportunidad a la serie comprobaré si es cierto que mejora con los capítulos o sigo sintiendo el mismo ansia de destrozar cosas cada vez que la veo. XD

Lo único que tiene de semejanza con la serie antigua es el título, el símbolo y nombres como el de Joe o Sosai X. Por no mencionar que las armaduras me parecen de los más hortera y absurdas en comparación con los trajes antiguos.

Y si ya además añadimos a la ecuación un gay hortera extraterrestre sin sentido del ridículo con labios y uñas fluorescentes… Ya para que seguir hablando, ¿no? Y eso que sólo me he visto el primer capítulo, imaginad la de mierda que puedo sacar si me veo la serie entera. Jajajaja (río por no llorar)

Uf, y por supuesto se me ha olvidado el “mejor” de todos: ese villano tran ultragay, hermano gemelo bastardo de Grell de kuroshitsuji. Porque si algo me repatea últimamente, y eso que es raro que yo lo diga, es el exceso de personajes gay horteras de las series de hoy en día. Personajes como Fire Emblem de Tigger & Bunny son divertidos, carismáticos y entrañables. Personajes que son supergays pero que se hacen querer y están bien colocados en una serie. Personajes gays horteras como los que hay en series como esta de Gatchaman… Tienen una existencia absurda y sobreactuada, y sobran enormemente.

Parece que últimamente haya tantos personajes gays horteras porque se han puesto de moda. Y sinceramente, sobran en el 90% de los casos.

Y sin más me despido por el momento hasta que haya tenido el valor de ver más capítulos y pueda comentar más profundamente esta aberración. (O igual cambie de opinión y empiece a gustarme, nunca se sabe)

Un saludo,

Kula.

Accesorios cosplay Aladdin

yuriEstoy aprovechando que ya estoy de vacaciones para avanzar un poco más con el cosplay. Esta vez le ha tocado el turno al de Aladdin.

(Aprovecho para anunciar también que estoy terminando de pintar el otro protector de brazo del cosplay de Panne.)

Bueno, como iba diciendo, esta vez le ha tocado el turno al bastón de Aladdin. Me fui al Servei Estació, compré un palo bastante grueso de madera y un bote de espuma de poliuretano.

Sigue leyendo

Protector de brazo de Palne

yuriVuelvo con más progresos del cosplay de Palne de Fire Emblem: Awakening.

Sólo he terminado un protector de brazo, por lo que tampoco es que haya progresado demasiado, pero ya es mucho teniendo en cuenta lo que me ha costado encontrar una combinación de colores que me gustara.

El color ha acabado siendo un poco más oscuro que el original, pero igualmente me gusta y ha quedado mucho más claro de como lo pinté en un principio.

Os pongo una foto del primer resultado para que veais como quedó en un principio, y el asco de color que salió como resultado. XD

Sigue leyendo

Como cargarse las series de nuestra infancia… 1ª Parte – 009 RE:CYBORG (2012) – Decepcionante

009_recyborg

Hoy quiero hacer una reseña de la película que acabo de ver: 009 Re:Cyborg.

Para empezar diré que ya cuando mi novio me enseñó el trailer de la película, sabía que no podía esperar nada bueno por parte de los diseños de los personajes, pero aún albergaba la esperanza de encontrarme con un buen argumento…

Sigue leyendo

Progreso Palne

yuriMuy buenas,

Tal y como prometí, he vuelto con los progresos de uno de mis cosplays: el de Palne de Fire Emblem: Awakening.

En cuanto tuve en mis manos el worbla, cogí las tijeras, la goma eva y la pistola de aire caliente y me puse con las manos en la masa. XD

Desgraciadamente, todavía estoy muy verde en lo referente a este material, así que esta hombrera es lo mejor que pude conseguir. Como veréis, no he conseguido crearle el efecto de curvatura que tiene la original, pero espero que no importe mucho y que igualmente el resultado final de todo quede bien.

A continuación os pongo una imagen de Palne erguida, para que podáis apreciar mejor la coraza que lleva.

7717822_f260 Sigue leyendo

Proyectos Salón del Manga 2013

Después de tantísimo tiempo, por fin me vuelvo a pasar por aquí. Esta vez tan sólo es para anunciar los proyectos que tengo previstos para el Salón del Manga de este año.

 

Primero, terminar el cosplay de Jude Mathis de Tales of Xillia, que lo tengo pendiente desde finales del año pasado y no he podido terminarlo para este Salón del comic ni tampoco para el Expomanga de Madrid. La verdad es que las condiciones tampoco han sido muy buenas porque me pasó algo que me marcó para todo el año y creo que lo he ido arrastrado un poco. Pero ahora que estoy mucho mejor mi plan es terminar este cosplay por fin. Y es que es una pena porque tengo lo más difícil hecho, que es la chaqueta, solo queda terminar la camisa, pintar la chaqueta y hacer las botas y los guantes. Así dicho parece bastante, pero creedme cuando digo que estoy se puede terminar en un par de semanas.

 

Jude04

 

Segundo, hacer el cosplay de Aladdin de Magi, ya que voy a hacer grupo con mis amigas Arke (Alibaba) y Cris (Judal), y todos los que vayan agregándose. En general es un cosplay muy sencillo que no me llevará mucho tiempo, lo cual es un alivio, porque necesitaré casi todo mi tiempo disponible para hacer el tercer cosplay. Ya tengo pensado como hacer absolutamente todo, incluso la flauta y el bastón, así que espero ir colgando fotos conforme vaya terminando las cosas.

Aladdin

Y tercero, y creo que más importante, porque es el que más trabajo requiere de los tres. Arkenaya me ofreció de ir de Fire Emblem: Awakening y acepté encantada. Así que ella irá de Lucina y yo de Palne. Con un poco de suerte a lo mejor se nos acopla alguien más.
El caso es que es el cosplay que requiere más tiempo debido a la armadura que lleva (que menos mal que no tiene muchas piezas y son bastantes sencillas), ya que recién he empezado a empaparme de tutoriales para hacer armaduras. Ya me he comprado una pistola de aire caliente y hoy me ha llegado la lámina de worbla que me compré, así que cuando llegue a casa empezaré a hacer experimentos a ver que tal sale la cosa.
Sobre todo practicaré con los guanteletes de Jude, ya que es lo menos complicado y tampoco puedo empezar a hacer la armadura de Palne hasta que haya adelgazado. Sí, ese el proyecto de este año: adelgazar para poder hacerme el cosplay de Palne, porque lo que tengo muy claro es que no pienso hacérmelo si no adelgazo.
Con lo que sí puedo empezar a hacer pruebas es con las hombreras de Palne, ya que aunque engorde o adelgace es algo que me va a estar igual. (Y tampoco estoy tan gorda como para rebentar la armadura, pero aún así es un cosplay que me gustaría que quedara bien de verdad).

1301-25-Fire-Emblem-Awakening-3DS-Panne

Y eso es todo por ahora. Espero poder ir subiendo todos los avances que vaya haciendo sobre los 3 cosplays.

Un saludo!!

 

Gunji Power

Dedicado a todos los que decían que mi cosplay de Gunji era una mierda, que si estoy gorda, blablablabla viendo sólo las fotos del proyecto.

Qué os jodan!! (Con cariño)

Dedicated to everyone who said my Gunji’s cosplay was a shit, if i’m fat, blablablabla only seeing the pictures of the project.

Fuck off!! (With care)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Rey Fantasma (Transiciones III) ~R.A. Salvatore

“Con este tercer volumen finaliza la serie Transiciones. ¡Acompaña al drow más audaz del universo de Reinos Olvidados en sus aventuras!

La Plaga de Conjuros ha llegado a Faerum. El Tejido se está deshaciendo. La magia se ha descontrolado. En mitad de este cataclismo que sacude al mundo, Drizzt Do’Urden tendrá que replantearse todo aquello en lo que creía y, peor aún, tendrá que volver a llibrar batallas que ya creía ganadas. Cuando la Plaga de Conjuros se enfrenta a los restos de la Piedra de Cristal, surge un mal más antiguo, oscuro y amenazador. Drizzt necesitará toda la ayuda que pueda conseguir, como la de Cadderly y los clérigos del Espíritu Elevado, quienes también se verán sometidos a pruebas para las que no están preparados.”

El Rey Pirata (Transiciones II) ~ R.A. Salvatore

“El segundo volumen de la serie iniciada con El rey orco continúa con las aventuras del drow más audaz del universo de Reinos Olvidados.

La Hermandad Arcana, una cábala de poderosos hechiceros con un peligroso objetivo, se ha infiltrado en la Torre de Huéspedes del Arcano y se ha hecho con el control de la ciudad portuaria de Luskan. Nadie se atreve a hacerles frente y su mano de hierro está empezando a exprimir la vida de la ciudad. Pero al capitán Deudermont no le gusta lo que ve y está decidido a salvar Luskan de la Hermandad Arcana… si aún está a tiempo…”

Sigue leyendo