Muerte Súbita

Ayer estuve haciendo unas cuantas cosas con el ordenador, se saturó un poquillo, lo reinicié y resulta que se me fueron todas las páginas que tenía abiertas en el opera, lo cual me cabreó bastante ><

Pero lo peor de todo fue que lo apagué porque me cabree bastante, y cuando lo volví a encender, no me cargaba el windows porque me salía un mensaje de error que no podía cargar el archivo system de windows. Metí el cd de XP para intentar repararlo, pero no me daba la opción, así que ejecuté la consola de recuperación para intentar copiar el archivo manualmente, pero nada, que aquello cada vez que intentaba explorar la unidad c: me daba algún tipo de error.

Al final me fui al menú de instalar XP, a ver si así solucionaba el problema, volviendo a reinstalándolo. Pero cuando me meto, me doy cuenta de que me reconoce la unidad y el disco duro, pero que no tiene formato. No se sabe por qué, misteriosamente mi disco duro ha perdido el formato, y ahora no es ni FAT32 ni NTFS. En el ordenador de mi novio me pude bajar un cd autoejecutable que contiene unos cuantos programas de recuperación de todo tipo, y ahora mismo se está pasando uno que detecta y repara los sectores defectuosos. Pero lleva desde esta mañana, y solo va por los 2Gb y medio de los 75 que tiene ^^U

Así que mi ordenador está muerto hasta que no haya reparado todos los sectores defectuosos, haya recuperado el disco su formato y todos mis archivos estén bien y recuperados. XD

Es una putada, pero es lo que tiene la informática, que nunca sabes por qué demonios se estropea. Y menos mal que la cosa está yendo bien, porque ayer por la noche ya estaba casi que me subía por las paredes cuando vi el panorama que me esperaba. xD

Cuando os sucedan estas cosas, os recomiendo que os bajéis el Hires Boot CD, que es una imagen que deberéis grabar en CD, y en él os encontraréis muchas utilidades de recuperación, particiones y demás, autoejecutables al inicio del pc o bien en windows, y os serán muy útiles para estos casos. Ya sea para recuperar el formato de vuestro disco, una partición, arreglar sectores defectuosos o recuperar archivos defectuosos o borrados al formatear el disco duro.

Así que el día de hoy me lo he pasado enteramente a jugar al Final Fantasy Dissidia de PSP. El cual dicho sea de paso, me encantaría comprarme con el pack del 20 aniversario que viene con la PSP 3000 en blanco con el logo de Caos y Cosmos, y el logo del 20th aniversario del Final Fantasy.

De momento tendré que conformarme con la copia que tengo, y rezar para que encuentre trabajo pronto y pueda comprarmelo. Que tengo unas ganas. ><

Me he enganchado tanto, que ahora estoy intentando por todos los medios formar un grupo de Cosplay del Dissidia, a ver si lo consigo, que mi objetivo es encontrar a 20 personas para cosplayear a todos los personajes, y si es posible también a Cosmos y Caos. XD (Pero esos dos son secundarios :P)

De momento ya tengo a un Kefka (Skull), una posible Tina (mi hermana), Cecil? (porque aún no sabemos seguro de qué irá mi novio), Zidane (yo, si una amiga se viene de Kuja de nuevo), Cloud? (si acepta Feli cuando se lo proponga ^^), Squall? (como posible candidato si un amigo de mi novio acepta), Ultimecia o Cosmos (si consigo convencer a Sandra para que venga XD. Le propondría el de Cloud of Darkness también, pero entonces seguro que me mata :P), Sephiroth (si otro amigo más acepta). Vamos, que sólo me quedarían como 12 personajes más si consiguiera que convencerlos, y aún así me falta proponérselo a más amigos, a ver si lo consigo, ceden, y podemos hacer un gran grupo numeroso de Dissidia para pasarlo bien un rato y echarnos unas risas. XD

Ya iré diciendo como va el proceso. 😉

Kula

Midnight ~Oneshot~ NR-16

Título: Midnight
Autoras: Dark Wonderland
Tipo: Oneshot
Calificado: NR -16 (No recomendado para menores de 16 años)
Género: Yaoi, algo de sobrenatural, romántico y muy tierno.
Advertencias: Lemon, Shouta.
Resumen: Los padres de Jimmy han salido a celebrar su aniversario de boda, y su hermano mayor se ha ido de juerga con sus amigos. Jimmy se encuentra sólo en su cuarto, durmiendo tranquilamente, cuando a las 12 de la noche un ruido en la ventana lo despierta sobresaltado…

Esta historia es ficción, todo parecido con la realidad es pura coincidencia. No amantes del yaoi, abstenerse de leer.

Sigue leyendo

BJD ~Ball Jointed Doll~

Asian BJD, que vienen a ser las siglas de “Ball Jointed Doll“, que significa algo así como “muñecas articuladas por bolas“. Es un tipo de muñecas hechas de resina de poliuretano, articuladas con un mecanismo de ganchos y bolas. El exoesqueleto de la muñeca la formar una serie de gomas que le permite la movilidad y posabilidad.

Tienen una tapa en la cabeza que te permite quitarla para poder cambiarle los ojos, así como también puedes cambiarle la peluca, cambiarles el maquillaje, ponerles pestañas, y distintos conjuntos de ropa que encontrarás en las tiendas especializadas. Para customizarla como más sea de tu agrado.

Hay diversas casas de estas muñecas: japonesas, koreanas y chinas. Entre ellas, la más destacada es la casa japonesa Volks, quien, aunque no fue la pionera, puesto que estas muñecas asiáticas ya existían en la antigüedad, es la que implantó el mercado de SuperDollfie y le dio un uso más comercial.

Las hay de varios tamaños y precios, dependiendo la casa. Los tamaños normalmente estándares suelen ser de 25cm, 43cm, 50cm e incluso 60 y 70cm. Normalmente el color de la resina suele tener una tonalidad normal de color de piel para simular la piel del muñeco, pero en algunas casas se puede elegir entre una variedad de colores de resina, tales como blanco o moreno, e incluso en algunas colores fantasía tipo azul o verde.

El 90% de los muñecos representan ser humanos, pero hay algunas casas que se dedican a hacer, ya sea por alguna edición especial o de forma regular, algunos que caracterizan elfos, demonios, sirenas e incluso ninfas o centauros.

Cuando empecé a interesarme por estos muñecos, ni siquiera había una cuarta parte de la información que hay ahora. Ni siquiera sabía que nombre tenían o qué eran. Buscando imágenes por internet, llegué a una página japonesa que tenía dos BJD de Volks caracterizados como Koji Nanjou y Takuto Izumi, los dos protagonistas de Bronze.

Me acuerdo que desde aquel momento quedé prendado de ellos, y me fascinaron tanto que si me hubieran dicho que matara al vecino y me regalaban una, lo habría hecho. (Quien sabe, igual me lo dicen ahora y también lo hago XD)

Bromas aparte, estuve buscando durante bastante tiempo el nombre que tenían o cómo se podían conseguir, pero no fue hasta bastante tiempo después que conseguí, al fin, saber el nombre que tenían. Y aunque de primeras suponía una cantidad de dinero muy grande como para poder comprar siquiera uno. Pronto conseguí poner una cuota fijo al mes en mi master card, y pude comprarme mi primer superdollfie, y así es como fueron llegando uno detrás de otro.

Y es que esto es como cualquier hobby o arte de coleccionismo. Estás enganchado, no puedes parar, y siempre hay modelos o ediciones limitadas que no puedes resistir la tentación de tenerlo. Aunque casi siempre tengas que aguantarte porque la situación económica no está como para tirar cohetes.

Y bueno, hasta aquí llega mi pequeño mini-dossier sobre los BJD. Una pequeña introducción para los que todavía no sepan nada de este mundo. No quisiera que empezaramos a poner fotos de BJD por aquí y la gente no supiera de lo que estamos hablando. 😉

Miruku ~Edición limitada de volks~

Kula

Poppy Z. Brite

Hoy toca reportaje sobre una de mis autoras favoritas de temática de terror y homosexualidad. Descubierta gracias a una conocida de Madrid que me habló de ella.

Sólo he leído sus libros publicados en España (de los cuales me falta uno, editado este año), y tengo el propósito de adquirir los escritos en inglés. Así que voy a intentar hacer una pequeña reseña tanto de su biografía como su bibliografía.

El género que trata Brite, no sólo es de terror con tintes homosexuales, si no que puede llegar a ser terriblemente explícito. Su obra sólo se la recomiendo a la gente que tolere y pueda aceptar este tipo de narrativa homosexual.

Poppy Z. Brite (cuyo nombre auténtico es Melissa Ann Brite), de nacionalidad estadounidense, nació el 25 de mayo de 1967 en Nueva Orleans, Luisiana. Desde su primera publicación con 18 años, en 1990, se ha convertido en una de las revelaciones del terror moderno. Aunque ahora se decanta más por el género de comedia oscura. Ha sido ganadora del premio Icarus a la autora revelación y varias veces nominada a los prestigiosos Stoker y World Fantasy Award.

Sigue leyendo

El mensajero de la oscuridad – Lynn Flewelling [Actualizado]

Os voy a hablar mayoritariamente de la saga de “El mensajero de la oscuridad“, ya que son las únicas novelas que he leído de Lynn Flewelling, y gracias a cuales puedo opinar que es una de mis escritoras favoritas.

Hasta 1999, la saga de “Nightrunner” (o como se le conoce aquí: “El mensajero de la oscuridad“) constaba de tres novelas:  La suerte de los ladrones, La oscuridad que acecha y La luna del traidor. Hasta que en Julio del 2008, salió publicada la cuarta novela de esta colección: Shadows Return, la cual esclarecía algunas de las incógnitas que se habían quedado pendientes con la tercera novela, y planteaba unas cuantas nuevas que suponemos piensa aclarar en la quinta novela en el verano del 2009: The White Road.

Mientras que las tres primeras novelas salieron publicadas en España por las Editoriales: La Factoría de Ideas y Puzzle Ediciones. La cuarta novela de momento sólo salió en los Estados Unidos bajo la Editorial: Bantam Dell.

Aunque un transfondo de las novelas es de tipo homosexual, el argumento sigue siendo expléndido y enganchadizo, y no repercute para nada en la trama general de la colección. Es una obra a la que hay que darle una oportunidad, puesto que merece mucho la pena de leerse por su narrativa, personajes profundos y trama bien elavorada. Una colección que no puedes dejar pasar.

El principio de la historia comienza con el encarcelamiento de un chico llamado Alec (uno de nuestros protagonistas), por un crimen que no ha cometido: espionaje. En celda acabará con él un bufón, que acaba no siendo tal, si no el susodicho espía por el cual habían confundido a Alec, llamado Seregil. Éste al escapar de la prisión, decide ayudar al menor puesto que lo han metido en la cárcel por su culpa.

Una vez fuera, y puesto que Alec no tiene donde ir ni familia con la que estar, Seregil decide llevárselo con él y entrenarlo en su “oficio”. El menor resulta ser un versado con el arco, y Seregil que carece la habilidad de éste con él, le enseña el arte de la espada y  todos los trucos de su “profesión”.

A partir de entonces, se convertirán en amigos, compañeros y quizá algo más.

Sigue leyendo

La Divina comedia de Dante

Y no, no me refiero al poema teológico escrito por Dante Alighieri. Si no que ha sido toda una divina comedia montar este model kit de resina de Dante del Devil May Cry 3.

La primera semana que pasé en Alicante, encontré este precioso model kit de resina por ebay, y debido a su buena relación calidad-precio, le pregunté a Alex si podía comprármelo. Justo llegó a casa la primera semana que pasé en Alicante al volver por segunda vez. XD

Aquí tenéis esta obra descuartizada, tal y como me venía: en pequeñas piezas para la diversión de toda la familia.

Tuve que pelearme con bastantes piezas antes de conseguir que encajaran bien todas. Primero, con la ayuda de un cutter y una lija de agua, quité las imperfecciones que pudiera tener cualquier pieza, tales como bolitas de resina, excesos de resina, etc.
Después tuve que lijar bastantes zonas porque no encajaban las piezas. El tronco, el brazo izquierdo, la cara y los dos trozos de pelo, no me supusieron ninguna dificultad. Pero la gabardina y las piernas… eso ya son temas mayores.
Resulta que el pie izquierdo estaba mal formado, la cremallera de la bota está algo picada y deformada, pero no he podido arreglarla de ninguna manera. Al menos la puntera de la bota ha sido otra cuestión. Resulta que la mal formación se extendía hasta ahí, y partía la resina con una raja muy fea, además de que se perdía la forma del lateral de la bota. Con el cutter me ha tocado dibujar ese lado de la bota y rascar la resina hasta darle forma, y después con la lija quitar las imperfecciones. Estoy bastante contenta con el resultado final ^^

Esa línea que véis en la bota, ni siquiera estaba ahí antes de que la hiciera con el cutter. XD
(Perdonad la mala calidad de las fotos, pero están hechas con el móvil.)

Después tuve que hacer encajar las colas de atrás de la gabardina y las piernas, y creo que fue lo peor de todo. Primero tenía que pegar las dos piezas de la gabardina, y a lo último las piernas. Pues bien, la primera vez la cintura del pantalón no encajaba con las abdominales, y tuve que arrancar la gabardina que ya había pegado, y volver a hacerlo T.T Menos mal que a la segunda ya encajó bien y no tive que repetirlo 😀

Los demás detalles no fueron gran cosa, y después de toda una mañana y un poco por la tarde, ya tenía la figura de Dante montada ^^

Ahora sólo me falta recubrir los agujeros con plastilina (un truco que va muy bien :P), dejarla secar, echarle un baño de MSC, y a empezar a pintar!!

Pero eso lo dejo para mañana, que después de pasarme todo el día trajinando con su montaje, no me apetece meterme ahora a recubrir los agujeros.

Espero que el resultado final sea algo como esto:

De todas formas ya postearé por aquí el resultado en cuanto lo tenga. 😉

Kula

Insomnio

No es que lo padezca realmente, pero como esta noche me ha costado dormirme y encima me he despertado prontísimo, pues he decidido bautizar este post como tal.

Anoche volví de Alicante… otra vez. Y es que, entre una cosa y otra, casi me he pasado un mes allí, en casa de mis padres.
Resulta que tengo hipertiroidismo desde hace casi dos años, y estaba de tratamiento con el endocrino en Alicante, y ya que empecé allí y el médico que me ha tocado es muy bueno, pues prefiero seguir el tratamiento allí hasta el final. Resulta que tenía cita con el endocrino el 18 de Noviembre, así que me fui unos días antes para Alicante, y aproveché y me quedé cerca de un par semanitas, así aprovechaba para quedarme un poco con mi familia.
Total, que el médico me dijo que el hipertiroidismo me había vuelto (en Junio me dijo de suprimir la medicación para ver como evolucionaba), cosa que sabía porque ya había visto la analítica :P, y me dijo que había que ponerle ya una solución. Me dio para hacerme dos pruebas: una gamma tiroidal, y una ecografía. Ambas del cuello, porque es donde está alojado el tiroides. Para explicarlo, tengo el bocio, que es cuando la glándula del tiroides aumenta de tamaño, y en algunos casos se puede apreciar el cuello levemente hinchado, y es lo que causa el hipertiroidismo o hipotiroidismo. Y a causa de eso también pueden aparecer unos pequeños nódulos, que son como quistes pequeños, que en mi caso también tengo.
Dichas pruebas sirven para determinar si el bocio sigue igual, o por el contrario, a aumentado de tamaño. Si fuera lo primero, con tratamiento de pastillas, llamado yodoradiación o algo parecido, me quemarían el bocio. Y si fuera el segundo caso, entonces tendrían que operarme para quitarme el tiroides por completo. Veremos cual de los dos casos resulta ser, pero sinceramente, ambos me dan igual, y si es tema de operar, ¿igual incluso me va mejor porque ya no tengo que preocuparme? (Salvo porque supongo que tendré que tomar medicación)
Sea lo que sea, hasta febrero, que tengo cita con el endocrino de nuevo, no lo sabré. Así que no vale la pena pensar más en ello.

Resulta que después de volver a Barcelona, tan sólo transcurrió una semana cuando mi madre me llamó para decirme que tenía que volver porque me habían dado fecha para la Gamma tiroideal. Así que de nuevo para Alicante XD
Me metieron radiación en vena (era como Hulk, con rayos Gamma XD), me hicieron esperar un poco para que aquello que me habían metido me circulara bien por las venas, y entonces me llamaron para hacerme una radiografía, pero sólo del cuello. Así que ahora sólo me queda por hacer la ecografía, que tiene fecha para el mismo día que vaya al endocrino, para no marear más la perdiz. XD

Y bueno, recién volví anoche de Alicante. Ayer no dormí mucho, ya que me acabé acostando a las 4:00 de la mañana y me levanté a las 10:00, que aunque son 6 horas y para la gente normal es suficiente, para mí hay veces que no 😛
Y esta noche me acosté pronto porque estaba reventada, sobre todo después de irme a cenar con Alex al chino de al lado de casa, que empezábamos a notar los efectos del sueño en nosotros XD Pero hasta que conseguí por fin dormirme, no sé cuanto tiempo pasó.
Y nada, esta mañana al levantarse para irse a la Universidad, no he podido evitar despertarme, he ido al aseo, y ya no ha habido forma humana de volver a dormirme. Así que para rodar por la cama, pues mejor me levanto y hago algo de provecho (para mí, claro), ya sea postear aquí o montar la figura de resina de Dante del Devil May Cry 3, que llegó hace poco.

Y de momento eso es todo. Que vida más aburrida la mía. Después si me encuentro lo suficientemente inspirada, haré el review de cualquier anime/manga/videojuego/libro de lo que más me apasione en ese momento.

Bye!

Kula

Drizzt Do’Urden: Reinos Olvidados – La saga del elfo oscuro (20th aniversario)

Hay gente que ya lo conocerá, y gente que no. Lo que sí es casi seguro, que a la mayoría le sonará, al menos de oídas, la colección de “Reinos Olvidados”. Pues bien, yo quiero hablar de una parte concreta de esta extensa colección.

Podríamos decir que llevo casi un año entero leyendo estas novelas de R.A. Salvatore, y un total de unas casi 15 leídas. ¡¡Y aún me quedan unas 5 por lo menos por leer!! Y es que este hombre no para de escribir sobre las aventuras de Drizzt Do’Urden, y sinceramente, tampoco quiero que lo deje.

Sigue leyendo