Kula no GO

Al final resultó que no me había vuelto el hipertiroidismo, sino que tengo ansiedad. Lo cual es una putada, porque nunca la había tenido hasta ahora, y los síntomas son muy parecidos a los que sufría con el tiroides. El médico me ha recetado diazepan, y a parte de eso, me ha recomendado que me distraiga todo lo que pueda, que salga, que haga cosas que me gusten, que haga mis hobbies, e incluso que vaya al gimnasio si es necesario y quiero.

Así que ahora mismo he empezado a jugar al GO. El GO es el más viejo y uno de los más populares juegos de mesa estratégicos del mundo. Se ha jugado por todo oriente durante miles de años. Sólo en Japón, 10,000,000 personas juegan al GO y cerca de 400 profesionales viven enseñando este juego y compitiendo en torneos que ofrecen millones de euros en premio.

Para empezar me he comprado todo lo que podéis apreciar en la foto de arriba: un tablero básico para empezar a jugar (por un lado es de 9×9 y por el otro lado, el que se muestra en la foto, es de 13×13. El tamaño normal de un tablero en el que se juegan los torneos es de 19×19), fichas negras y blancas de plástico y dos libros en inglés: “GO A complete introduction to the game” de Cho Chikun, en el cual te explican todo lo básico que necesitas para aprender a jugar, y “Graded GO problems for beginners” Volume One de Kano Yoshinori, en el cual tienes los primeros ejercicios básicos para ir prácticando.

el motivo por el cual haya empezado a jugar al GO se debe a que hace poco me vi la serie de Hikari no Go, y entonces recordé las jornadas de Logroño en las cuales mis amigas me enseñaron un poco a jugar, y recordé que me había gustado mucho y me había parecido muy interesante, así que, ¿por qué no? Siempre he querido aprender a jugar correctamente un juego de tablero tipo ajedrez, damas o como este: el GO. Y de todos, es el que más atractivo me ha presentado.

Sólo he estado estudiando durante una semana por mi cuenta, pero creo que he aprendido lo básico para poder empezar a jugar. Desde luego en los libros no puedes sacar todo, y necesitas de alguien que te aconseje y te explique mejor las cosas. Aquí en Barcelona hay un Club de GO, y la verdad es que me gustaría mucho preguntar sobre él y apuntarme.

Al principio jugué unas partidas con Alex (que él hace un par de años sabía jugar), y era frustrante ver como me machacaba… cinco derrotas seguidas. Estaba superofuscada y deprimida, y con ganas de llorar. Unos días después volví a jugar con él, y de las dos o tres partidas que hicimos, todas las gané yo. Ninguno de los dos sabemos jugar bien, pero ver que al menos había comprendido un poco mejor el GO y había avanzado me había hecho sentir feliz de alguna manera. 😀

Kula.

Pon un peluche en tu vida


Este es un post muy tonto que hacía tiempo que quería poner: mi colección de peluches. O al menos una parte de mi colección, la cual no está relacionada con el manga/videojuegos, y que tienen nombre.

Para muchos puede parecer un post bastante estúpido, pero estos peluches han ido formando poco a poco parte de mi vida, ya sea porque me los he comprado yo, porque me los ha regalado mi novio porque le ha dado la gana, o por alguna ocasión especial.

A continuación iré colocándolos con su respectivo nombre, así de la historia de como llegaron a mi casa, en caso de que me acuerde de ello. Sino, tendréis que conformaros simplemente con la foto, jejeje.

Empezaremos en orden aproximada de adquisición. Uno de los primeros en tener fue Tortuguin. Esta tortuga tan graciosa fue adquirida en el parque temático de Terra Mítica en Benidorm. El parque en sí no vale gran cosa, y las mejores atracciones y las más divertidas son las de agua. Pero al menos nos llevamos un grato recuerdo 😀

Sigue leyendo

Barcelona Blanca

Hay muchas cosas que quise contar en su momento y que no hice, así que iré actualizando una serie de posts que irán contando todo lo que me ha ido pasando durante todos estos días. (O al menos lo intentaré, jejeje)

Para empezar, aunque ya sé que llego muy tarde, quiero comentar el día que nevó en Barcelona. Duró my poco, tan sólo un día, y ni eso, más bien una tarde, y  sé que a causa de la nieve hubieron bastante cortes de servicio y que afectaron a algunas personas. Pero no pude más que sentirme como una niña pequeña que ve por primera vez la nieve. Y es que nunca había estado en una ciudad mientras nevaba. Sé que lo de Barcelona fue algo extraordinario (ya avisaron que nevaría a nivel del mar, pero no podía imaginarme que fuera a nevar en Barcelona :D)

En un principio tan sólo caía como si fuera un poquito de aguanieve, pero conforme avanzaba el día, esta iba haciéndose más consistente, hasta que cuando llegó principios de la tarde, paso tan tranquila por el comedor, de camino a la cocina, y Alex me dice:

“¿Has visto eso?” Y me señala la ventana. Creo que no tengo palabras para describir la cara de sorpresa y entusiasmo que puse en ese momento. Ya os digo, como una chiquilla pequeña. El caso es que tenía que salir para ir a la revisión del médico, y de paso nos acercamos al centro comercial de Gran Via 2 para recoger un par de juegos que teníamos reservados en el Game. Así que aproveché durante el camino para formar tanta bola de nieve como pude, y pisotear/patear tanta nieve/hielo como me fue posible.

Sé que fue un engorro para mucha gente, y que incluso en Girona fue un caos terrible a causa de las torres de electricidad. Pero como ya he dicho, no pude más que sentirme contenta e ilusionada ese día.

Y de nuevo el tiroides…

Llevaba tiempo pensando en mudar mi blog, y por fin lo he hecho a mi propio servidor. Así que a partir de ahora podréis ver aquí todas las nuevas entradas. Olvidaros del blog anterior, como si ya no existiera. 😛

Bueno, esta vez ya no se trata de un post sobre muñecos, sino sobre mí. Y es que después de un tiempo en el que parecía que todo iba bien (más o menos), ha vuelto a darme guerra el hipertiroidismo. Hasta ahora, en el tiempo que llevo sin medicación, sólo se había presentado en ocasiones contadas, y solía durar cortos períodos de tiempo, a lo más una hora o dos. Pero parece que esta vez se ha presentado y amenaza con quedarse de nuevo. Y es que los primeros síntomas aparecieron el sábado, y hoy Lunes aún persisten.

De momento sólo son continuas pero leves taquicardias, pero a veces se ponen peor, y la verdad es que acabo agotada. Anoche me acosté, y estuve sobre dos horas con los ojos abiertos como platos, observando el techo, y sin poder dormir para nada. Y cuando lo conseguí, no fue un sueño seguido ni tranquilo, y no hacía más que despertarme cada dos por tres.

Tengo cita para las 12:30 en el médico, al cual le pediré que me pida cita para una analítica, para ver como voy con el tiroides, que me recete la medicación que necesito, y de ser necesario que me adelante la cita con el endocrino.

A ver si puede darme también unos cuantos días de baja, al menos los justos para que me haga efecto la medicación y deje de tener las taquicardias. Lo malo es que mi médico esté de baja, y como me toque la tonta que me atendió la última, vamos listos. Así que, a rezar para que haya suerte y no me haya tocado un/a tonto/a.

Por lo demás… He vuelto a cambiar de look, y esta vez soy rubia. Hacía unos dos o tres años ya desde la última (y única) vez que me hice rubia, y me apetecía probar de nuevo. Y entre eso, y que cuando le pregunté a mi compañera de trabajo que podría hacerme en el pelo, le propuse de hacérmelo rubio y ella me retó… pues mira, así acabó. Jejeje

Eso sí, ahora no puedo evitar pensar que me encantaría ir en algunas jornadas de Edward. Pero por una vez, no me he cambiado el pelo para ir de “algo”, sino que me han entrado ganas de ir de ese “algo” después de habérmelo teñido. 😛

Bueno, eso es todo de momento. Intentaré volver pronto con alguna entrada más. (Aunque siempre prometo lo mismo y luego…)

Kula

Después de un tiempo…

Llevo mucho tiempo sin postear nada, así que he pensado que ya iba siendo hora, aunque sólo fuera para comentar lo que he estado haciendo hasta el momento, y cuáles son mis planes a partir de ahora.

Para empezar comentaré que me lo pasé muy bien en el Salón del manga. El primer día no fui disfrazada, pero el resto acudí con uno distinto cada día: El viernes fuimos de Katekyo Hitman Reborn (Arkenaya fue de Lambo adulto, mi novio Alex de Xanxus y yo de Squallo), el sábado fuimos de Hetalia (Arkenaya de España, Eria de Prusia y yo de Francia), y el domingo para terminar fuimos de Kuroshitsuji (Arkenaya de Sebastian tutor y yo de Ciel chica con el traje rosa). (Prometo postear fotos en cuanto pueda, aunque ya sé que lo he dicho de las anteriores jornadas y al final no he podido hacerlo en ninguna).

En general nos lo pasamos de vicio, fue muy divertido y tuvimos la oportunidad de vernos de nuevo, lo cual al menos yo siempre estoy deseando.

Pasando al tema del trabajo. Cada día que pasa estoy algo más deprimida, y tengo menos ganas de ir a trabajar. La verdad es que podría decirse que tal y como estoy ahora el trabajo me chupa el alma. XD

El mes pasado tuve que pillarme una semana de baja, ya que cogí laringitis (Empecé el mismo domingo del salón, y no fue que durante este me acatarrara, no, mientras dormía el sábado por la noche cogí frío, y ala ¬¬). Total, que esa maravillosa baja me costó 350€ de mi sueldo, ¿a que mola?
Si ya de por sí no es que gane demasiado, si encima me quitan 350€ pues ya me puedo morir.
Para mejorar un poco mi calidad de vida, estoy esperando una reunión que tenemos que hacer para ver si esto mejor un poco aunque sea, y de paso buscando otros trabajos, a ver si para año nuevo hay algo de suerte.

Ahora hablemos un poco del futuro, ya que he hablado del pasado y del presente.

Este fin de semana es el expocomic de Madrid, al cual acudiré sin Alex, ya que tiene bastantes trabajos de la universidad y tiene que ponerse al día. Me quedaré en casa de Eria a dormir, y volveremos a hacer cosplay de Hetalia. Ahora mismo estoy hecha polvo y con la regla, pero seguro que aún así cuando llegue el fin de semana me lo pasaré pipa. 😀

La semana siguiente quiero pillarme una reducción de horas en el trabajo, para descansar un poquillo, a ver si lo consigo. Y la semana siguiente a esa nos vamos Alex y yo a Alicante, para pasar la Navidad con mis padres, de lo cual tengo muuuuchaaaas ganas.

La verdad es que estar alejada de la familia te hace echarla más de menos, y querer verla más a menudo que cuando vivía con ellos. Aun recuerdo que en aquel entonces lo único que quería era perderlos de vista. xD

Hoy es el cumpleaños de mi padre, y si no hubiera sido por mi madre que me ha llamado, creo que no me habría acordado hasta al noche, y es que últimamente no tengo la cabeza en su sitio.

Y bueno, para nochevieja espero poder salir una hora antes para poder irme al pueblo a tiempo para la cena, que sino me da algo xD

Por otra parte, ya tengo proyecto para el año que viene: empezar a hacer los trajes de Konoe de Lamento y Ludwig de Hetalia XD
También me gustaría hacerme el de Squalo del futuro, pero tiempo al tiempo, que tampoco quiero saturarme (ese me gustaría para el Japan Weekend, pero si no lo consigo me pondré igualmente el normal).

Y bueno, de momento eso es todo. Sinceramente me gustaría contar más cosas, pero contando con el hecho de que estoy en el trabajo, creo que he escrito más que suficiente.

¡Un saludo para todos y a ver si consigo volver a postear antes de Navidad!

Kula

Entrada rápida

De esas que tanto me gustan y se están convirtiendo en costumbre.

Para empezar, hablaré un poco de como ha ido el trabajo en este tiempo. Por parte de los compañeros no tengo nada que decir (exceptuando a una), ya que me caen más que genial y no tengo ningún problema, pero lo que es el tema de la organización y trabajo en general…

Vamos, que ya puedo empezar a pegarme un tiro xD

El problema es que la organización deja mucho que desear, así como nuestro coordinador, y además tenemos que tragarnos todos los pollos que nos entran y que encima no son ni nuestros.
Ultimamente se está cayendo todo, y eso implica gente cabreada que te llama porque no le funciona el correo, y que horas después te llame está misma gente cabreada indicándote que sigue sin funcionarles el correo…

Así que veré que hago: aguantar todo lo que pueda hasta que me echen, o empezar a buscar un nuevo trabajo. Esta última opción nunca está de más y no cuesta nada, así que…

Pasemos a otros temas: Salón del Comic.

Pude ver a Arke y Eria después de tanto tiempo (se quedaron en mi casa *3*), y me lo pasé tan bien, que hay que repetirlo. Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien, creo que desde la última vez que las vi. Jejeje.
Se nota cuando cambias de localidad y no tienes casi amigos, y cuando vuelves a encontrarte con ellos saltas de alegría ^^

Y es que aunque me lleve bien con los amigos de mi novio, son eso: amigos de mi novio. Y cuando me encuentro con los míos, pues… soy más feliz que una perdiz. *.*

Los cosplays nos quedaron geniales, e hicimos montones y montones de fotos (dedicaré más adelante una entrada al Salón del Comic).

Ahora mismo estamos haciendo ya el disfraz para el próximo salón, que será el de Zaragoza, y esta vez a tocado nuevamente ir de Ciel, pero con el traje rosa de chica. ^^
Me lo está haciendo mi madre, que es un amor, y le está quedando de fábula. Ya tengo ganas de verlo terminado. *^^*

La última semana de Julio tengo vacaciones, que seguramente me iré a alicante a pasarla con mis padres. Y la primera de agosto también tengo, pero en esa nos iremos mi novio, su amigo Jaume y yo a Londrés y luego Paris. Fiesta!!!

Kula.

Entrada Flash

Tal y como indico en el título de la entrada. Es una entrada flash desde el trabajo, para que sepáis (a quien le interese), que sigo viva. Y que espero que pronto pueda volver a recuperar mi ritmo de vida (o alguno parecido en el que pueda hacer algo más que trabajar y morirme en el sofá. XD

El fin de semana que viene es el Japan Weekend, y todavía no he terminado de prepararme el cosplay de Gokudera. Soy lo peor, lo sé y lo asumo. Así que para qué preocuparme si sé que al final lo voy a tener terminado….  a última hora, pero al menos terminado XD

A ver si pronto puedo postear como dios manda, y hacer algún pequeño incapié en el proceso del cosplay y esas cosas.

Besos!!

Al rico trabajo

Pues tal y como anuncio en el título de este post: he conseguido trabajo. ^^

La verdad es que no quería anunciarlo hasta que no fuera totalmente oficial. Todavía no he firmado el contrato, pero hoy ha sido mi primer día de curro. Y la verdad es que las condiciones son muy buenas, el lugar me encanta y los compañeros inmejorables.

Trabajo para una empresa informática que lleva el mantenimiento de varias empresas: pequeñas y grandes. Esta vez no trabajo para ninguna subcontrata, si no para la misma empresa, y me van a hacer directamente contrato indefinido. Y no sólo eso, si no que además tendré derecho a ADSL gratis en casa, hosting gratuito, y piezas de hardware a preciode fábrica.

Y por si eso fuera poco, en caso de quieras presentarte para sacarte las titulaciones oficiales de Microsoft, ellos te pagan los exámenes. ^^

La verdad es que estoy muy contenta, y aunque estoy de formación, ya me doy cuenta que gracias a esta empresa voy a aprender muchísimo.

La entrada se efectua mediante una tarjeta y un lector de huellas digitales, y me ha dejado pasmada, ya que es la primera vez que trabajo en un sitio que tiene un acceso como ese. Jejeje.

Hoy también me han enseñado la sala de las racks, y me he quedado con la boca abierta. Siempre las había visto en las películas: filas y filas de ordenadores conectados, con ventiladores tan grandes como altavoces. Pero aseguro que verlo en directo es una gozada, me he quedado anonadada, pensando que de repente me había metido en la sala de ordenadores de alguna película. XD

Sólo espero pasar el mes de prueba y poder quedarme allí, ya que significaría tener trabajo de por vida, y además uno que promete enseñarme muchoo. No sólo de redes, si no de linux, exchange, y muchísimas otras cosas.

Mi mesa de trabajo

Intento de nuevo diseño

Tal y como pongo en el título del post, de eso se trata: de un intento de diseño para el blog.

Ya os habréis dado cuenta que ha sido más un intento que un logro, pero es que el CSS no se me da muy bien que digamos. Si al menos se pudiera editar el código html T.T

Desde wordpress.org, te puedes bajar el programa de wordpress, subirlo a tu servidor, y editar lo que quieras desde allí. Pero claro, primero que no lo sabía, y segundo que sólo quiero un blog sin complicaciones de hosting y demás. Y en wordpress.com, sólo puedes elegir temas de los que te vienen en la página, y no puedes editarle el css, ni el htm. A lo mucho, puedes añadir código css al diseño, o bien hacer código css desde el principio, sin basarte en ninguna plantilla.

He tenido que basarme en un diseño ya hecho, porque me volvía loca, y aún así he acabado igualmente volviéndome loca. =.=

Así que después de todo el faenon que me he pegado, espero que os guste un poquito. XD

No he conseguido quitar las franjas blancas de la parte de los posts, ni cambiar la letra azul de los títulos del menú de la izquierda, y algunos pequeños detalles. Pero bueno, lo iré haciendo poco a poco, y al menos ha quedado medio decente. 😛

Pasemos a algún otro tema para aprovechar un poco más el post. Después de un par de semanas yendo de un lado a otro, de entrevista en entrevista. Por fin esta mañana he ido a la última (la tercera del mismo sitio), y finalmente me han cogido. *_*
Empiezo a trabajar el 4 de febrero. En verdad tendría que empezar el 2, pero como el 3 tengo endocrino en Alicante, me lo han cambiado para ese día. ^^

El trabajo está bastante bien, aunque el sueldo sea un poco inferior al de mi anterior trabajo. Trabajaré de Helpdesk para una empresa que se dedica a llevar toda la database de pequeñas y grandes empresas. Si en gas natural atendíamos unas 800 llamadas entre todos, aquí se atienden unas 70. Qué gusto. *_*

El horario será de 11:00 a 20:00, y de Lunes a Viernes, así que los findes los seguiré teniendo festivos. ^^
Las fiestas como hasta ahora. Se pueden trabajar optativamente que luego se cambian por dinero o por un día libre, y si nadie se ofrece voluntario, pues se sortea para ver a quien le toca pringar. XD

Una de las mejores cosas de este trabajo, es que hacen dos contratos de 6 meses, y luego ya de indefinido ^^
Y otra de las ventajas: al cabo de 6 meses de trabajar con ellos, puedes tener en casa ADSL gratis, hosting, e incluso piezas de hardware a precio de coste. 😉

Vamos, que estoy contenta de que me hayan cogido aquí, que espero estar agusto y que la cosa me vaya bien. Eso de tener la posibilidad de hacerte indefinida, y encima en algo que te gusta, está muy bien. ^^

Por cierto, el tema que he elegido para el blog es el de Katekyou Hitman Reborn!, que es una serie que me gusta mucho y que me llamó la atención y me puse a ver gracias a mi amiga Feli. Muchas gracias 😉

Amemos y adoremos todos a Gokudera, que está hecho un bombón. *3*

Y al séptimo día resucitó…

No, no se trata de ningún Dios ni nada por el estilo. Simplemente que mi ordenador por fin vuelve a funcionar.

Al final resultó que mi disco duro murió, no había por donde salvarlo al pobre, así que corté por lo sano y decidí comprarme uno bueno. Menos mal que al final con linux conseguí salvar toda la información que tenía en él (menos los favoritos, que me dolió no poder hacerlo ><).

Así que bueno, no resucitó de la forma que yo esperaba, pero al menos lo ha hecho igualmente, aunque me haya costado dinero que lo hiciera. XD

Hoy sólo es una entrada rapidita para contar algunas cosillas sobre mi vida, para cambiar un poco. Para empezar, mañana tengo una entrevista de trabajo, no es nada del otro mundo, pero espero que si al menos no me cogen, con esto de que han terminado las vacaciones, empiecen ya a llamarme del resto de sitios donde eché curriculum. Porque según infojobs, mi curriculum está en proceso en al menos 3 ofertas más.

Necesito ya trabajar y tener dinero, que la buena vida del vago está muy bien, pero sin dinero no es lo mismo. Quiero poder comprarme ya todos mis caprichos, además quedé con Ersia en que nos compraríamos a nuestro Cameron (BJD) en cuanto tuviera dinero. ><

Por otro lado, me han llegado dos de las 4 novelas de Poppy Z. Brite que pedí. Wormwood y la que está basada en el mundo de El Cuervo. Además de que también me llamaron de Gigamesh para recoger la de Prime que también había llegado. Ya me van quedando menos. XD

También me llegaron las gafas que compramos Ersia y yo para nuestros BJD, y están chulísimas, además de que nos costaron muy bien de precio, estoy supercontenta. A ver si saco alguna foto y la subo por aquí ^^

Respecto a la Navidad. Pues ha estado muy bien y muy mal, todo depende XD La compañía muy bien, la salud muy mal. Hay de todo vamos. Mi familia vino aquí a pasarla en vez de ir nosotros esta vez para Alicante. Hubieron muchos regalos, mucha comida y nos lo pasamos muy bien. Después mis padres se marcharon y  mi hermana se quedó aquí (se va mañana).

Nochevieja no estuvo mal, nos fuimos a la casa que heredó mi novio de su padre, que es como una casa de campo, grande y recién arreglada. Jugamos a la consola, vimos la tele, jugamos juegos de mesa y demás con unos cuantos amigos. Y lo peor vino en año nuevo, cuando por culpa de la calefacción, mi hermana y yo pillamos un gripazo que para qué. Hasta ayer la fiebre no paraba de subir y bajar e incluso tuve que darme una ducha de agua fría porque la fiebre me subió a casi 40 XD

Y bueno, ahora ya es tarde y mañana tengo que ir a una entrevista de trabajo por la mañana. Para la próxima vez prometo hacer algún resumencillo de lo acontecido en este año pasado.

Espero que hayáis pasado una Feliz Navidad y Feliz Año nuevo 2009!!!!!!!!

Kula