Ore ga Gundam

Otra entrada de los hobbies que últimamente me están ayudando a relajarme: esta vez se trata de los model kit de Gundam.

La frase de “Ore ga Gundam” significa “Yo soy Gundam”, y tanto dicha frase como la imagen que he utilizado como avatar, son del trailer parodia de la Segunda Temporada de Gundam 00. La cual vi hace unas semanas y me encantó (como me suele pasar con las series de Gundam, aunque mueran mis personajes preferidos ¬¬)

Total, que en este tiempo, aproveché para montar un model kit SD que tenía a medias de un Gundam de la serie “Gundam Seed”, y de paso monté otro, también SD, de Gundam 00… que ni siquiera sabía que tenía!!!!! Tenía el model kit del Exia en cabezón, y  yo sin enterarme, porque cuando me la pillé ni siquiera había visto Gundam 00. ><

Aproveché y me compré en la tienda “Ninja” tres maquetas de Gundam 00 (la última este jueves pasado): El Kyrios, el Dynames y el Exia, todos en escala 1/100.
Los dos primeros me los compré la misma tarde, y  esa misma noche monté el segundo y la mitad del primero. Al día siguiente no sólo terminé ese, sino que decidí darles las sombras adecuadas. Sinceramente, quedó de lujo, pero creo que tardaré una buena temporada en volver a repetir la experiencia, y es que puedo asegurar que es un auténtico trabajo de chinos. XD

El Exia lo he terminado de montar esta misma mañana, con su peana correspondiente, y he aprovechado para montar una peana que compré para un modelo antiguo de Gundam que tengo, de escala 1/144.
Me que por montar todavía el Strike Perfect Grade de escala 1/60 de Gundam Seed que me compré en Japón, junto el Skygrasper correspondiente, al igual que otra maqueta que tenía y que tampoco me había enterado: el segundo modelo de Gundam de Athrun en Seed. Pero bueno, con paciencia y tranquilidad, que tampoco es necesario que me mate montándolos, y requieren su tiempecillo si se quieren hacer bien.

De momento voy a mostraros los que tengo montados, empezando por los cabezones.

Blu Duel Gundam de “Gundam Seed Destiny Stargazer”:

Sigue leyendo

Pon un peluche en tu vida


Este es un post muy tonto que hacía tiempo que quería poner: mi colección de peluches. O al menos una parte de mi colección, la cual no está relacionada con el manga/videojuegos, y que tienen nombre.

Para muchos puede parecer un post bastante estúpido, pero estos peluches han ido formando poco a poco parte de mi vida, ya sea porque me los he comprado yo, porque me los ha regalado mi novio porque le ha dado la gana, o por alguna ocasión especial.

A continuación iré colocándolos con su respectivo nombre, así de la historia de como llegaron a mi casa, en caso de que me acuerde de ello. Sino, tendréis que conformaros simplemente con la foto, jejeje.

Empezaremos en orden aproximada de adquisición. Uno de los primeros en tener fue Tortuguin. Esta tortuga tan graciosa fue adquirida en el parque temático de Terra Mítica en Benidorm. El parque en sí no vale gran cosa, y las mejores atracciones y las más divertidas son las de agua. Pero al menos nos llevamos un grato recuerdo 😀

Sigue leyendo

La Divina comedia de Dante – Continuación

Después de taaaaaantooooo tiempo me he decidido a terminar el model kit de Dante del Devil May Cry 3.

.

Hace más de un año que no lo tocaba, y es que sólo le quedaban pequeños detalles, y creo que eso era lo que más pereza me daba terminar. Sinceramente, no sabría cómo valorar el resultado. Por un lado me parece que ha quedado bastante pobre y que podría haberlo mejorado muchísimo, pero claro, por otro lado pienso que hacía muchísimo tiempo que no montaba y pintaba un model kit, y si tengo que compararlo con los anteriores que tengo, este es el mejor con diferencia, y es que hasta ahora no le había puesto sombra a ninguno. Tampoco es que haya quedado una maravilla, ni mucho menos, pero podríamos decir que estoy contenta y orgullosa con el resultado. (Pensando que podría haber quedado mucho peor XD)

.

Lo que más me sorprende, es la paciencia y dedicación que tuve a la hora de disimular todas las juntas de la figura, y es que, aunque te fijes muy de cerca, no hay manera de apreciarlas. Aunque tampoco me hagáis mucho caso, que estoy medio cegata. XD
Aunque podréis juzgarlo vosotros mismos en las fotos que voy a colocar a continuación.

.

Sigue leyendo

La Divina comedia de Dante

Y no, no me refiero al poema teológico escrito por Dante Alighieri. Si no que ha sido toda una divina comedia montar este model kit de resina de Dante del Devil May Cry 3.

La primera semana que pasé en Alicante, encontré este precioso model kit de resina por ebay, y debido a su buena relación calidad-precio, le pregunté a Alex si podía comprármelo. Justo llegó a casa la primera semana que pasé en Alicante al volver por segunda vez. XD

Aquí tenéis esta obra descuartizada, tal y como me venía: en pequeñas piezas para la diversión de toda la familia.

Tuve que pelearme con bastantes piezas antes de conseguir que encajaran bien todas. Primero, con la ayuda de un cutter y una lija de agua, quité las imperfecciones que pudiera tener cualquier pieza, tales como bolitas de resina, excesos de resina, etc.
Después tuve que lijar bastantes zonas porque no encajaban las piezas. El tronco, el brazo izquierdo, la cara y los dos trozos de pelo, no me supusieron ninguna dificultad. Pero la gabardina y las piernas… eso ya son temas mayores.
Resulta que el pie izquierdo estaba mal formado, la cremallera de la bota está algo picada y deformada, pero no he podido arreglarla de ninguna manera. Al menos la puntera de la bota ha sido otra cuestión. Resulta que la mal formación se extendía hasta ahí, y partía la resina con una raja muy fea, además de que se perdía la forma del lateral de la bota. Con el cutter me ha tocado dibujar ese lado de la bota y rascar la resina hasta darle forma, y después con la lija quitar las imperfecciones. Estoy bastante contenta con el resultado final ^^

Esa línea que véis en la bota, ni siquiera estaba ahí antes de que la hiciera con el cutter. XD
(Perdonad la mala calidad de las fotos, pero están hechas con el móvil.)

Después tuve que hacer encajar las colas de atrás de la gabardina y las piernas, y creo que fue lo peor de todo. Primero tenía que pegar las dos piezas de la gabardina, y a lo último las piernas. Pues bien, la primera vez la cintura del pantalón no encajaba con las abdominales, y tuve que arrancar la gabardina que ya había pegado, y volver a hacerlo T.T Menos mal que a la segunda ya encajó bien y no tive que repetirlo 😀

Los demás detalles no fueron gran cosa, y después de toda una mañana y un poco por la tarde, ya tenía la figura de Dante montada ^^

Ahora sólo me falta recubrir los agujeros con plastilina (un truco que va muy bien :P), dejarla secar, echarle un baño de MSC, y a empezar a pintar!!

Pero eso lo dejo para mañana, que después de pasarme todo el día trajinando con su montaje, no me apetece meterme ahora a recubrir los agujeros.

Espero que el resultado final sea algo como esto:

De todas formas ya postearé por aquí el resultado en cuanto lo tenga. 😉

Kula