El Rey Fantasma (Transiciones III) ~R.A. Salvatore

“Con este tercer volumen finaliza la serie Transiciones. ¡Acompaña al drow más audaz del universo de Reinos Olvidados en sus aventuras!

La Plaga de Conjuros ha llegado a Faerum. El Tejido se está deshaciendo. La magia se ha descontrolado. En mitad de este cataclismo que sacude al mundo, Drizzt Do’Urden tendrá que replantearse todo aquello en lo que creía y, peor aún, tendrá que volver a llibrar batallas que ya creía ganadas. Cuando la Plaga de Conjuros se enfrenta a los restos de la Piedra de Cristal, surge un mal más antiguo, oscuro y amenazador. Drizzt necesitará toda la ayuda que pueda conseguir, como la de Cadderly y los clérigos del Espíritu Elevado, quienes también se verán sometidos a pruebas para las que no están preparados.”

Posiblemente el mejor libro de la trilogía Transiciones, y dependiendo de la persona podría ser incluso el mejor libro de la saga.

No sólo ya por la reaparición de un personaje como Cadderly (el cuál nos encanta a muchos), lo cuál ya de por sí añade muchos puntos a esta novela, sino por cómo está tratada y las cosas que suceden en ella. A diferencia de la anterior, no deja lugar al aburrimiento, y te sientes absorbido de principio a fin.

También podríamos decir que es la más triste de la saga, lo cuál en mi opinión ya la hace no sólo diferente al resto, sino también reafirma mi decisión al decir que posiblemente se trate de la mejor (dejando a un lado la trilogía de El Elfo Oscuro, la cual para muchos, incluida yo misma, es la mejor de toda la saga).

En este libro por fin podremos decir que R.A. Salvatore realmente nos ha sorprendido, y es que algunos de los acontecimientos son bastante inesperados e impactantes.

Es una lectura imprescindible para cualquier persona que guste de Reinos Olvidados… aunque eso no implica que nos vaya a gustar ciertas cosas que leeremos…

Kula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *