El Rey Pirata (Transiciones II) ~ R.A. Salvatore

“El segundo volumen de la serie iniciada con El rey orco continúa con las aventuras del drow más audaz del universo de Reinos Olvidados.

La Hermandad Arcana, una cábala de poderosos hechiceros con un peligroso objetivo, se ha infiltrado en la Torre de Huéspedes del Arcano y se ha hecho con el control de la ciudad portuaria de Luskan. Nadie se atreve a hacerles frente y su mano de hierro está empezando a exprimir la vida de la ciudad. Pero al capitán Deudermont no le gusta lo que ve y está decidido a salvar Luskan de la Hermandad Arcana… si aún está a tiempo…”


En mi opinión personal, posiblemente estemos ante el peor de los tres libros que conforman la trilogía de Transiciones.

No me malinterpretéis, esta novela no es mala ni mucho menos, de hecho tiene un par de puntos en concreto que la hacen interesante y entretenida de leer. Pero quitando esos puntos, el resto hizo que me pareciera lenta e incluso en algunos momentos aburrida. No mantiene el ritmo trepidante al que nos ha acostumbrado Salvatore, y no significa que por eso sea mala, pero en mi opinión creo que no ha conseguido enganchar al lector.

Estoy acostumbrada a leer novelas más tranquilas, en las cuales puede que no haya ni una sola batalla hasta el final de la misma, y que el tema principal gire en torno a un asunto más de intriga o conspiraciones que a las batallas en sí (haciendo referencia a la temática medieval/fantástica). Por lo cual indico que el problema no recae en el argumento en sí, sino en la forma de intentar desarrollarlo.

Sinceramente, después de haber leído una novela como la del Rey Orco, la cual me absorbió por completo y consiguió enamorarme, fue bastante decepcionante seguir con una novela como esta.

Aún así es lectura obligatoria para los amantes de Reinos Olvidados/Drizzt do’Urden. Y para los que no lo seáis, podéis prescindir de esta novela, o bien leerla para pasar el rato. 🙂

Kula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *