Como cargarse las series de nuestra infancia… 1ª Parte – 009 RE:CYBORG (2012) – Decepcionante

009_recyborg

Hoy quiero hacer una reseña de la película que acabo de ver: 009 Re:Cyborg.

Para empezar diré que ya cuando mi novio me enseñó el trailer de la película, sabía que no podía esperar nada bueno por parte de los diseños de los personajes, pero aún albergaba la esperanza de encontrarme con un buen argumento…

Después de haberle dado una oportunidad y haberla visto, tan sólo puedo definirla con una palabra: decepcionante.

En mi infancia he crecido con series y películas como Transformes, Capitán Harlock, El pájaro de fuego, Mazinger Z, Dragon Ball y muchas más entre las cuales se encuentra la de Cyborg 009.

Después de ver esta última película me ha entrado tal sentimiento de frustración e ira que he tenido que venir corriendo a escribir estas líneas. XD

En ámbitos generales, vale, la película tiene algunas escenas bastante chulas y emotivas, que acompañan en secuencia tanto como en banda sonora, y algunas en las que te hace recordar la serie original y te emociona (como cuando por fin puedes verlos vestidos con sus clásicos trajes rojos de bufanda amarilla). Pero por el resto me ha decepcionado tanto que ni siquiera se por donde empezar.

Empezaré diciendo que tanto el carácter de personajes, desarrollo y puesta en escena parece más una peli americana que una película de anime en condiciones, la animación es un intento de render ortopédico que no da nada de fluidez y parecen muñecos intentando actuar y moverse como personas, sin mencionar el argumento general y el mismo final de la película que parecen metidos a calzador sino sacados de la manga.

Tal ha sido mi decepción que al terminar de ver la película me he quedado con una cara de panoli absoluta pensando: “¿Pero esta mierda qué es?”

Ha llegado a recordarme tanto a la primera película de X-Men, que incluso coinciden a la hora de ponerse el traje. ¡¡¡No se lo ponen hasta el final de la película!!! Y ni siquiera aparecen todos los personajes, por lo que no podemos disfrutar de la clásica imagen de Cyborg 009 en la que podemos apreciar a todos reunidos luciendo color.

¿Qué es Cyborg 009 sin sus trajes rojos con bufandas amarillas? ¿Tan malo es que aparezcan con los trajes desde el principio, que tienen que ponernos modelitos de calle para que los luzcan los personajes? A ver, debo admitir que la ropa de 004: Albert Heinrich me encanta, le queda genial esa chupa de cuero a juego con sus gafas de sol; los modelitos de 003: Françoise Arnoul, me sobran, ha pasado de ser un personaje más tirando a modosita a putón verbenero, que parece que sólo puede vivir si va enseñando cachas y tetas (a excepción del vestido del final de la película, que ya me recordó más a su estilo)… ¡¡Pero Joe lleva el puto uniforme de colegial durante toda la maldita película hasta que no quedan 20 minutos para que termine y pueda cambiarse de una maldita vez de ropa!!
¡¿Quién en su sano juicio prefiere ver a Joe en traje de colegial en vez de con su uniforme rojo?! Durante los primeros 15 o 20 minutos de película, vale.. ¡¿pero durante toda la maldita película?!

Por no hablar de los rasgos físicos de los personajes. Hay algunos que quedan bien, como Joe, Heinrich o Geronimo… ¡Pero Jet! ¿Qué alguien me diga quien es el rubio guaperas que sale en esta película que hace llamarse Jet? ¿Dónde está su pelo naranja, su pelo que desafía la gravedad y su nariz de tamaño extralargo? ¡¿Qué le han hecho a mi Jet?! Siendo como es mi personaje preferido, odio el hecho de que le hayan quitado TODOS sus rasgos característicos, que precisamente fueron lo que hicieron que me encariñara con este personaje.

Y por si todo esto fuera poco, lo peor es el absurdo y estúpido argumento que tiene la película en mi opinión, por no mencionar el aún todavía más absurdo final. Para mí que querían ponerle un final feliz, no sabían como y pensaron la forma más absurda y menos creíble de terminar una película. Sin mencionar que durante toda la película te quedas sin aclarar qué cojones era lo que estaba pasando, por qué, y quién es quien lo hacía. Porque la historia del ángel ya me iba sonando a cuento chino desde el principio de la película…

En resumen, si nunca habéis visto Cyborg 009 podéis darle una oportunidad, aunque en mi opinión el argumento es malísimo hasta para quien no haya visto jamás algo referente a 009. Y si como yo, ya habéis visto cosillas de este grupo y queréis traumaros un rato o verificar el contenido de este post… adelante, disfrutar de este grupo usurpaidentidades que hace llamarse Cyborg 009.

Yo me negaré a admitir por el resto de mi vida que esto pueda ser una película de Cyborg 009, al igual que niego que el juego DMC pueda pertenecer a la franquicia de Devil May Cry. XD

Y con esto me despido: un saludo y hasta la próxima.

cyborg009 impostores_cyborg009

Kula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *